Edublogs: una a favor

    • Que la ausencia de estructura clara y la inversión cronológica de los artículos se soslaye asignando convenientemente las fechas u organizar algún tipo de índice, no quiere decir que eso sea “recurrir a artimañas, trucos y subterfugios”. Es una posibilidad y se utiliza, sin más.
    • Los posibles problemas de exploración no son tales. Los hipervínculos abren muchas posibilidades si se construyen en condiciones. Nunca podría ser problema de la herramienta, sino de quien la utiliza y quienes tienen tal dificultad la evidenciarán sea cual sea el soporte tecnológico utilizado. Además, las etiquetas terminan por resolver el asunto. Indudablemente "una buena clase sobre los modelos CMI puede resolver ese asunto"
    • Se puede perfectamente hacer blogs grupales y colaborativos, todo depende de formar equipos y dar las instrucciones pertinentes.
    • Los comentarios tienen tantos usos posibles como los comentarios que hacemos en forma oral o escrita en la vida real.
    • La mayoría de los docentes que usamos blogs no consideramos esta herramienta como la única opción.
    • La única certeza del futuro es la incertidumbre y la necesidad de potenciar habilidades en nuestros estudiantes.
    • Toda herramienta tecnológica es siempre sólo accesoria en educación. Lo que importa es planificar actividades significativas y estimulantes.



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